Inicio »
Nuestra Historia
Un poco de historia…
A finales del siglo pasado en centro Europa y Estados Unidos se empezaron a hacer esfuerzos para desarrollar tecnologías centradas en la conservación del medio ambiente.
Estos esfuerzos dieron lugar a equipos destinados para el mantenimiento de servicios enterrados evitando la obra civil que se venía haciendo tradicionalmente para poder acceder a ellos. Hablamos de equipos concebidos para la detección de cables eléctricos, tuberías de gas, tuberías de distribución de agua y redes de saneamiento y telecomunicaciones.
Donde empezamos
Tecnocam surge a principios de la década de 2000, por parte de varios profesionales de ese sector unidos por esta inquietud en el cuidado del medio ambiente. Pioneros en España en distribución de este tipo de tecnologías, introdujeron por primera vez en España el uso de detectores de servicios enterrados y cámaras para inspección de tuberías, empezando a dar soporte a empresas de pocería, fontanería y empresas constructoras. Poco después se creó el área de servicio técnico para poder ofrecer un servicio post venta de reparación electrónico y mecánica de alta calidad de todos los productos que incluían el catálogo
Como evolucionamos
Siempre pendientes de la evolución del mercado y gracias a una sólida experiencia, Tecnocam se convirtió desde 2004 en distribuidor oficial en España del fabricante alemán “ITV”, empresa muy consolidada en Alemania donde se desarrollaban estas tecnologías desde diez años atrás. Con este acuerdo comenzó la distribución cámaras robotizadas portátiles y la realización de los primeros carrozados en furgones para grandes empresas. Además, se introdujo en el mercado español la primera cámara de empuje oscilo-giratoria 360º para tuberías domiciliarias de la historia pudiendo ofrecer una solución para una inspección completa del tubo en todas direcciones.
Con más experiencia adquirida y siempre promoviendo el uso de tecnología de reparación sin zanja, en 2006 Tecnocam introdujo el primer equipo de rehabilitación con manga “Krasowski” para trabajar en comunidades de vecinos, suponiendo una auténtica revolución en el mercado. En esa época también se distribuyeron los primeros robot fresadores de la mano del fabricante alemán IMS Robotics.
Constante Innovación
Tecnocam siempre ha asistido a las ferias más importantes de ámbito internacional (ROKATECH o IFAT en Alemania) y presente en múltiples ferias nacionales tan importantes como SMAGUA en Zaragoza, para conocer y poder dar a conocer las tecnologías más avanzadas del sector. Esto se traduce en un proceso de constante innovación. En la última década hemos adquirido distribuciones como la de Spraypoxy, empresa que desarrolla equipos para la rehabilitación de tuberías con la tecnología de impregnación de resina Epoxy.
Más de 20 años de experiencia
Las cámaras de inspección y demás productos tecnológicos para saneamiento se han convertido en una herramienta esencial para poder llevar a cabo un correcto trabajo profesional y son un punto de inicio para numerosas soluciones de reparación.
Desde Tecnocam siempre atendemos las exigencias del mercado y ofrecemos nuestra experiencia de más de 20 años para poder otorgar el mejor asesoramiento a quien necesite estos equipos ofreciendo la mejor relación calidad-precio y siempre con un trato personalizado y cercano. Nuestro catálogo de productos cubre todas las necesidades para profesionales que realicen servicios de inspección y mantenimiento de fontanería hasta grandes empresas y ayuntamientos para la monitorización de grandes redes de saneamiento.