Inicio » ¿Cómo funciona la resina silenciadora de tapas?

¿Cómo funciona la resina silenciadora de tapas?

13 Feb 2023 | Noticias

resina silenciadora de tapas

Muchas de las tapas de registro o comúnmente llamadas tapas de alcantarilla, están expuestas al paso del tráfico rodado. Vehículos de todo tipo pasan por encima de ellas en calles, avenidas, parkings o carreteras convencionales. Si la tapa no está totalmente asentada en el marco, como consecuencia del desgaste o de una mala instalación, el paso de vehículos sobre la tapa produce un ruido muy molesto, especialmente si las tapas se encuentran en zonas urbanas. Hasta que descubras los beneficios de la resina silenciadora de tapas.

Antes, la solución inmediata pasaba por colocar algún tipo de goma o material genérico para amortiguar el choque de los dos elementos metálicos. Esto es una solución temporalmente muy corta, ya que, si la tapa sigue teniendo holgura, en poco tiempo esa goma o material se desgastará y volveremos al inicio del problema.

¿Cómo silenciar una tapa de alcantarilla?

En Tecnocam, disponemos de una solución definitiva para esto gracias a una resina especialmente diseñada para silenciar tapas. Consiste en una bolsa de dos componentes (resina + catalizador ) de sencilla aplicación y manejo que aporta mucha durabilidad en el tiempo, ya que una vez instalada, proporciona una resistencia al desgaste y una flexibilidad óptima para el paso de vehículos pesados y a una velocidad alta.

¿Cómo funciona la resina silenciadora de tapas?

Se aplica mezclando los dos componentes en la bolsa durante 1 minuto, y vertiendo la mezcla sobre el marco de la tapa, en la zona donde ésta se apoya, rellenando por completo el espacio provocado por la holgura entre marco y tapa. La instalación tan solo dura 5 minutos, de tal forma que no tenemos que cortar calles o carreteras, ni pedir permiso de obra. Inmediatamente después de la aplicación, ya pueden circular los vehículos por encima de la tapa, viendo el resultado en ese momento.

AnticlutterLa aplicación no tiene que ser hecha por personal cualificado. La mezcla en la bolsa hace que la solución sea muy limpia y sencilla.

Si la alcantarilla pertenece a la red pública de agua o saneamiento, la aplicación debe correr a cargo del personal cualificado del organismo oficial al que corresponda el mantenimiento de la red.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?

En tan solo 5 minutos y con un coste muy inferior al cambio de la tapa, se soluciona el molesto problema del ruido de las alcantarillas durante años.

La resina se adhiere al marco, por lo que la alcantarilla se puede abrir tantas veces como se quiera, y la resina seguirá en su sitio realizando su función. Aparte también tiene capacidad de sellado sin que la tapa se quede pegada, ya que en el proceso de instalación la protegeremos con vaselina.

La resina se puede emplear tanto en alcantarillas redondas como cuadradas y rectangulares, y está elaborada con componentes que respetan los principios de protección del medio ambiente.