Mincord 5 microcamara

MinCord 5 – La nueva microcámara de Mincam

La MinCord 5 es la nueva microcámara de Mincam que estrena un estilo completamente renovado de su modelo más portátil.

Este modelo es de sobra conocido por los profesionales del sector de fontanería y fugas gracias a su bajo peso y portabilidad respecto a las demás cámaras que existen en el mercado. Ahora su versión 5 viene cargada de novedades y mejoras que la convierten en una estupenda opción para inspeccionar tubos pequeños.

La MinCord 5 es pequeña, compacta y muy robusta. Es perfecta para localizar fugas de agua en piscinas, sin necesidad de romper tuberías para su reparación y así evitar daños mayores.

Ventajas de la microcámara MinCord 5

El cabezal de cámara es de tan solo 13 mm y está montada en una guía de construcción especial robusta y muy flexible que permite pasar codos a partir de DN25.  Es la única cámara en su rango que puede pasar codos en tubos tan pequeños. Además tiene luz suficiente para inspeccionar incluso tubos de DN90.

La calidad de fabricación de la MinCord 5 es óptima gracias a su construcción en ABS de alta calidad.  Está recomendada para trabajo intensivo ya que tiene gran resistencia al desgaste. Tiene un tambor interior que aloja los 15 metros de cable. Aporta mucha comodidad cuando estamos empujando o recogiendo la guía y cuando tenemos que pasar codos ya que se maneja muy fácilmente.

La pantalla es grande, 5 pulgadas para ver con total claridad incluso en condiciones de mucha luz solar gracias a su tratamiento antirreflejante.

Todo lo que observamos en pantalla lo podremos grabar directamente en una tarjeta micro SD incluida con el equipo. También podremos visualizar todas las fotos y vídeos de nuestras inspecciones en cualquier momento con su modo de reproducción.

Otra novedad respecto del anterior modelo es que incluye un contador de metros digital que nos muestra en todo momento la información en pantalla.

Si observamos cualquier incidencia dentro del tubo y necesitamos conocer en qué punto exacto se encuentra desde la superficie podemos activar el emisor multi frecuencia (512 Hz, 33 Kz o 640 Hz) y localizar donde se encuentra el cabezal. Gracias a los diferentes valores de frecuencia, el equipo es compatible con multitud de localizadores y también puede ser usado paralelamente a otra cámara y no compartir la misma frecuencia.

Opcionalmente se puede instalar un módulo WiFi para poder visualizar y grabar las inspecciones en nuestro teléfono o tablet y poder compartir la información rápidamente.

La MinCord 5 es la mejor opción para llegar a los lugares más difíciles de inspeccionar. Con tan solo 2,6 kg de peso, 30 cm de altura y 23 cm de ancho la cámara destaca en los espacios más reducidos por lo tanto es perfecta para localizar fugas de agua en piscinas y tuberías domésticas de desagüe.

Podrás terminar la inspección a tiempo sin tener que preocuparte de su batería ya que la batería aguanta de 5h a 7h  muy adecuada para una jornada intensiva de trabajo.

Descubre nuestras cámaras de inspección de tuberías

Cursos de formacion tecnocam

Cursos de formación para clientes de Tecnocam

En Tecnocam sabemos que una buena formación es esencial para poder desarrollar el trabajo de la forma más óptima posible. […]...