8 razones por las que las cámaras de inspección de tuberías son herramientas fundamentales

8 razones por las que las cámaras de inspección de tuberías son herramientas fundamentales

Las cámaras de inspección de tuberías son hoy en día una herramienta fundamental en los trabajos de instalación y mantenimiento de la red de saneamiento. Aquí tienes 8 razones:

 

1.       Disponer de esta tecnología en tu empresa ofrece una mejor imagen frente al cliente final, ya que la cámara de inspección te permite ver si el trabajo de desatasco ha sido efectivo y cuál ha sido la causa del problema. Con ello, podrás marcar una gran diferencia y realizar un servicio de mucha mayor calidad y profesionalidad. Una vez finalizados todos los trabajos podrás mostrar cómo han quedado correctamente terminados y ofrecer una garantía de buena realización de los servicios prestados. Esto otorga una fidelidad al cliente que continuará contratando más trabajos cuando sean necesarios. Existen cámaras muy compactas y diseñadas especialmente para poder ser transportadas cómodamente en el camión de limpieza. Es un complemento excelente para los vehículos con equipos de presión.

 

2.       Cuando se hace la instalación de una red nueva de saneamiento, antes de poner la misma en servicio, es importante realizar una inspección visual para comprobar que la instalación ha sido correcta y evitar costes y molestias innecesarias, dando por certificada la instalación si ha sido correcta o bien reparar la incidencia, si fuera necesario, antes de la puesta en marcha de la red

 

3.       Las cámaras son una excelente inversión ya que te permiten asesorar al cliente de la necesidad de rehabilitar o cambiar la red de saneamiento,  aumentando la confianza del cliente al darle una muestra visual del problema.

 

4.       Complementadas con un software especialmente diseñado para redactar informes, podrás registrar un informe completo con fotos, vídeos e incidencias de todos los tramos inspeccionados. Con esto consigues una útil base de datos de los trabajos realizados. El formato de estos informes es personalizable y adaptable a tu marca profesional.

 

5.       Facilita y agiliza los trabajos de limpieza ahorrando tiempo en la toma de decisiones y en las acciones a realizar. Esto se traduce en un ahorro de costes tanto de mano de obra como de combustible.

 

6.       Como prevención de futuros problemas. Permite garantizar un buen estado de la red de saneamiento, previniendo la aparición de roturas que pueden causar vertidos y olores.

7.       El uso de cámaras de inspección de tuberías es beneficioso para el medio ambiente. Por un lado, localizamos y registramos con precisión el problema evitando la apertura innecesaria de catas, y por otro lado previniendo la aparición de problemas que causarían vertidos al terreno, y olores molestos.

 

8.       Las cámaras de inspección tienen un campo de aplicación muy amplio. Con estos sistemas, además de inspeccionar la red de saneamiento y agua potable, podemos inspeccionar diferentes conductos, como chimeneas, piscinas, tanques de agua, aerogeneradores, conductos en refinerias…, son usados por los cuerpos de seguridad, como Policia y Bomberos, son empleados por compañías de estudios de siniestros, se emplean para la localización de fugas de agua …  .

Tecnocam Sistemas

Os Presentamos Nuestra Nueva Web

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tenemos el placer de estrenar nuestra nueva web. Intuitiva y accesible, en ella damos a conocer nuestra amplia línea de productos donde ofrecemos soluciones tecnológicas de calidad para las redes de saneamiento of...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *