ct150-22

Cámaras Robotizadas

Como tratamos en el artículo anterior, el desarrollo de la tecnología nos permite utilizar cámaras para inspeccionar tuberías y no tener que levantar el suelo para saber el estado de una canalización interna. Esto es  fundamental para las empresas de desatascos, ingeniería, obras civiles, ayuntamientos, etc.

Inspección de Tuberías

Las cámaras robotizadas para inspección de tuberías son herramientas para ser utilizadas en tramos de grandes longitudes con mucho detalle.  Son excelentes para comprobar el estado real de la red de saneamiento detectando deficiencias, roturas o medir la pendiente. Se pueden realizar inspecciones desde de diámetros de 100mm hasta 1600 mm y permitiendo hacer tiradas hasta de 500 metros de cable.

Constan de una cámara conectada a un cuerpo tractor con diferentes tamaños de ruedas adaptables para que la cámara siempre esté centrada dependiendo del diámetro del tubo. Un tambor enrollador con el cable de conexión, que puede ser manual o motorizado y una consola de control con monitor donde visualizamos la imagen de la cámara oscilo-giratoria. En esta consola se puede instalar un ordenador integrado para poder grabar y visualizar las inspecciones en vídeo y realizar informes en tiempo real.

wincan

Los equipos son adaptables dependiendo del uso que se le vaya a dar. Si necesitamos un uso portátil para acceder a lugares complicados la consola se aloja en una práctica y resistente maleta o si queremos carrozar un camión o furgoneta para disponer de un vehículo de inspección esta misma maleta se puede encastrar fácilmente.  Igualmente se pueden instalar ruedas al enrollador de cable para poder transportarlo cómodamente.

Recomendamos el uso de este tipo de cámaras cuando se vaya a desarrollar un trabajo de inspección intensivo que requiera longitudes a partir de 50 metros. En un uso intensivo un equipo robotizado sufre menos que una cámara de empuje manual  ya que el desgaste principal lo sufren las gomas de las ruedas y la comodidad de manejo es considerable. Pásate por la sección de nuestra web de Cámaras robotizadas para conocer muchos más detalles de nuestros robots.

8 razones: Cámaras de inspección de tuberías, herramientas fundamentales

...

desatascar fregadero

¿Cómo desatascar el fregadero?

Las tuberías atascadas son unos de los problemas más comunes que se dan en los hogares, además de uno de los más molestos. Por ello, hoy os vamos a dar algunas claves de cómo desatascar tuberías en casa y dar solución a este problema. ...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *