mejores camaras inspeccion tuberias

Mejores Cámaras de Inspección 2021

Ya os hablamos en un artículo anterior de las ventajas de utilizar cámaras de inspección y la importancia que están adquiriendo en los sectores de fontanería, pocería y obras, estudios de ingeniería, etc. Es una herramienta de trabajo que no puede faltar si trabajas para estos sectores.

Como sabéis, en Tecnocam distribuimos equipos que abarcan todos los diámetros de tubería, por lo que vamos a hacer una selección por diferentes rangos. Desde tuberías para fregaderos y fugas de piscina hasta tractores robotizados para inspeccionar colectores. Por el camino encontraremos cámaras ideales para bajantes y para hacer inspecciones detalladas en obras e ITES. También os hablaremos de una pértiga telescópica con zoom para inspeccionar pozos y registros sin tener que hacer metros.

Sin más introducciones os presentamos las mejores cámaras de inspección del 2021:

Las 5 mejores cámaras de inspección 2021

MINCORD, microcámara para inspeccionar desde DN15 hasta DN90

Es la pequeña de la casa. La recientemente renovada Mincord ya va por su versión 5. Es una microcámara que monta un cabezal de 15 mm y guía de 5 mm de grosor y 15 m de longitud. Abarca un rango de inspección de 15 a 90 mm pasando codos sin problemas a partir de 25 mm.  Su gran ventaja es la portabilidad ya que está montada en un cómodo bastidor muy fácilmente transportable. Por su pequeño tamaño, es una cámara ideal para inspeccionar vasos de piscina o fregaderos. Dispone de emisor multifrecuencia para localizar desde la superficie la cabeza de la cámara y por supuesto un grabador integrado para almacenar en tarjeta SD toda la inspección.  Con la batería integrada podremos contar con entre 5 y 7 horas de autonomía para trabajar. La principal novedad respecto de la versión anterior es que posee contador de metros digital y un sistema de extracción y recogida de la guía mucho más cómodo.

RAMBOCAM, una de las mejores cámaras de inspección desde DN40 hasta DN200

TVBtech23

Esta cámara monta un cabezal de 23 mm en un cómodo bastidor. El monitor-grabador viene protegido en una maleta muy resistente. Es el equipo ideal para llevar en el camión de desatascos ya que ocupa muy poco espacio y es muy fácilmente transportable. Muestra el contador de metros en pantalla de serie y posee opcionalmente emisor para detectar la cabeza desde la superficie y auto nivelación para mantener la imagen centrada en el tubo. Cuenta con 2 opciones para la guía de empuje, pero nosotros siempre recomendamos la de 6,8mm de sección, que se empuja mucho mejor, especialmente en tuberías de 150mm y 200mm.

RC65, Cámara manual oscilo-giratoria para inspeccionar desde DN80 hasta DN300

abezal intercambiable cámara inspección tuberías C65-2

El prestigioso fabricante alemán ITV desarrolló en el último cuarto del siglo pasado la primera cámara oscilo-giratoria del mercado.  Este tipo de cámaras de inspección tienen motores que permiten realizar giros y rotar la cabeza sin fin 360º. De esta manera se pueden realizar inspecciones centrándose en daños específicos para proponer acciones correctivas.

Forma parte de la familia de equipos modulares de ITV lo que nos da la posibilidad de escoger diferentes tamaños de bastidor, grosores de guía y monitores-grabadores compatibles.

Este modelo RC65 es una cámara de inspección de empuje manual muy robusta y resistente, desarrollada con la experiencia acumulada de todos estos años y que pasa codos de 90º a partir de DN110. El giro va protegido de la suciedad y del barro dentro de un cristal circular. Posee enfoque electrónico, un emisor para localizar desde la superficie y automatismos en los giros para hacer una inspección 360º de una junta o mantener la imagen centrada en el tubo.

PÉRTIGA TELESCÓPICA WiFi Potente zoom  para conocer rápidamente el estado de una canalización

 

pertigas-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de cámaras de inspección son necesarias cuando necesitamos saber el estado general de uno o varios pozos de registro sin tener que acceder al tubo. Útiles para saber el estado general de redes completas de saneamiento en poblaciones o grandes extensiones de terreno. La operativa consiste en abrir las tapas de registro y poder hacernos una idea del estado general del tramo sin invertir mucho tiempo.

Los potentes LED y el módulo de cámara FULL HD con su nítido zoom óptico nos permiten tomar fotografías y vídeo de alta calidad en los primeros 50 metros desde el acceso.

La mayor ventaja es que todo el sistema funciona sin cables. La cabeza manda una señal WiFi que recibe un ordenador o Tablet desde el que manejamos todos los ajustes de grabación y control.

CT150 cámara de inspección robotizada para inspeccionar desde DN180

ct150-19

Ya os hablamos en otro artículo anterior de las cámaras robotizadas y todas sus ventajas.

Os presentamos el hermano mayor de la familia, un equipo robotizado para inspeccionar desde tuberías de 150 hasta cualquier galería visitable. Todo un todo terreno. Este tipo de cámaras nos permite inspeccionar grandes tiradas de metros. Tiene cuatro motores independientes para cada rueda, lo que le otorga fuerza de arrastre para mover grandes longitudes de cable y superar todos los obstáculos dentro del tubo. Con su brazo elevador, podemos adaptar y centrar el cabezal en todos los diámetros incluso inspeccionar por encima de columnas de agua en tuberías inundadas. La cámara oscilo-giratoria tiene zoom digital, medida de diámetros y deformaciones por láser, automatismos… Todo se controla desde una unidad de control con posibilidad de instalar un ordenador integrado donde podremos hacer un informe detallado con un software específico.

Este ha sido nuestra selección de mejores cámaras de inspección este año 2021 pero disponemos de un amplio catálogo que podéis ver en nuestra web. Os recordamos que podéis contactar con nosotros por los canales habituales para recibir asesoramiento personalizado sobre el tipo de cámara que más se adapte a vuestras necesidades. Saludos y hasta pronto.

Reparación de tuberías sin obras ¿en qué consiste?

¿Sabías que existe la posibilidad de reparar tuberías sin necesidad de realizar obras? Arrancamos el año con muchas ganas de […]...

Redes de saneamiento

¿Qué son las redes de saneamiento?

Tras ducharnos, usar el WC, lavarnos los dientes, fregar los platos, utilizar la lavadora, etc. el agua sucia iniciará un largo viaje por las redes de saneamiento. En este camino nos encontraremos diferentes tramos que vamos a tratar de explicar en ...